La diputada Connie Herrera, es la primera vez que se sitúa dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Himno Nacional y de la Secundaría Técnica No. 37 “Octavio Paz”, desde el pasado mes de abril, cuando se inició el trabajo de pinta y limpieza de bardas perimetrales

 

Los padres de familia y el cuerpo docente de ambas instituciones educativas le hicieron de su conocimiento de las problemáticas que se encuentran viviendo en las instalaciones de ambas escuelas, ya que hace días se encontraron con la noticia del robo de tubería de agua y luz, así como del problema de inseguridad, vandalismo y le venta de estupefacientes   que viven los menores en las inmediaciones de las escuelas.

 

Ante la situación social que se vive en la colonia, padres de familia y maestros de ambas escuelas, externaron la necesidad de contar con cámaras de seguridad tanto al interior como al exterior, para garantizar una seguridad digna de los menores, trabajando de manera conjunta con el sector educativo, padres de familia y autoridades municipales y estatales.

 

Como cada sábado, la Fracción Querétaro Independiente, supervisa las áreas perimetrales de la escuela primaria Himno Nacional y de la Secundaría Técnica No. 37, donde vecinos y el equipo de la Fracción, realizan trabajos de pintado de bardasperimetrales.

 

A través de mensajes realizados por redes sociales, la ciudadanía solicita la presencia de la Diputada en otras colonias, para externar las necesidades que les aquejan en su colonia, así mismo la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, ya que se ha visto reflejado el trabajo realizado en la Colonia Laderas de San Pedro Mártir.  

 

En palabras de la Diputada Connie Herrera, hizo saber de la obligatoriedad que tiene como representante social de resguardar y proteger a los niñas, niños y adolescentes de nuestro 

Estado, quienes piden auxilio, ya que son nuestro presente y futuro cercano. 

 

 

La Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana mencionó a los alumnos y docentes de ambas escuelas, del trabajo realizado el pasado sábado 21 de septiembre, donde se presentó la Primera APP referente a la Participación Ciudadana, dando a conocer su contenido y cómo la gente puede ser participe en la toma de las decisiones de la vida pública en nuestra entidad. Que, de igual forma, hace referencia al proyecto ciudadano de escuelas inteligentes, donde el objetivo es iniciar con escuelas piloto para que las niñas, niños y adolescentes, tenganacceso a la tecnología para que cuenten con una preparación eficaz y eficiente de acuerdo con los tiempos contemporáneos, obteniendo con ello suseguridad, integridad y honorabilidad. 

 

Para concluir, la Diputada Connie Herrera, hizo entrega de material deportivo para el desarrollo físico y recreativo de los más de 1500 alumnos de ambas escuelas, donde propone más actividades culturales para el desarrollo de los menores, tales como talleresdidácticos e interactivos, mencionando que a través de estas actividades se genera la concesión de la gente, que es la Participación Ciudadana.

 

La Maestra Ma. Pueblito Vizcaya Otero, Directora de la Secundaria Técnica No. 37 “Octavio Paz” y el Maestro Àngel García Acuña, agradecen la presencia y disposición de la Diputada, con la cual se comprometen a trabajar de la mano y hombro para seguir generando acciones en pro de los habitantes de Laderas de San Pedro Mártir. 

   

%d bloggers like this: