• Querétaro Independiente también votó a favor del exhorto a los legisladores federales para que no se disminuyan las partidas a los sectores de agricultura y desarrollo rural.
  • “Tenemos la convicción, sobre todo, el deber moral de apoyar la iniciativa, para exhortar a las y los compañeros legisladores federales para que reconsideren el presupuesto y se contribuya a que la desigualdad se extinga”: Connie Herrera.
Este día en sesión de pleno de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó un camino legal para mejorar el transporte en Querétaro, con la reforma a los artículos de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro 162, 164, 167 y 169.
Si bien, legalmente a los legisladores no les corresponde aprobar el alza de las tarifas del transporte, esta reforma propuesta por la comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, quita la temporalidad de dos años para analizar el incremento, para que sean los estudios técnicos, los que definan este panorama que está a cargo del Instituto Queretano del Transporte, en coordinación con los concesionarios.
La fracción por Querétaro Independiente, entiende que el camino por recorrer es largo, para alcanzar un transporte de calidad para los usuarios, pero valora que desde el Congreso se ocupen del tema, para dar los pasos necesarios hasta alcanzar por justicia social, un transporte digno, seguro y cómodo para las y los queretanos, señaló la diputada Connie Herrera.
Por otro lado, se aprobó un exhorto a la H. Cámara de Diputados para que no disminuyan las asignaciones presupuestales en 2019, para el ramo agricultura y desarrollo rural, Querétaro Independiente votó a favor de esta iniciativa presentada por el diputado José González Ruiz, porque es un tema que repercute en el beneficio de familias y además, por la valoración moral que representa para esta fuerza, haber sido apoyados para la conformación del primer partido político local, señaló la diputada Connie Herrera.
“Representa recordar el origen de lo que hoy somos, pues fueron las y los productores, campesinos, ejidatarios, avecindados, agricultores, hombres y mujeres del campo quienes nos dieron vida como Asociación Política Estatal denominada Alianza Campesina, el día de hoy representada como el partido de la gente, Querétaro Independiente. Tenemos la convicción, sobre todo, el deber moral de apoyar la iniciativa, para exhortar a las y los compañeros legisladores federales para que reconsideren el presupuesto y se contribuya a que la desigualdad se extinga”.
En el pleno, también fue aprobado por los legisladores locales, delegar la representación de los Órganos del Poder Legislativo, en el Secretario de Servicios Parlamentarios.
A %d blogueros les gusta esto: