La Diputada Connie Herrera, presentó iniciativa el pasado 03 de septiembre del presente año para garantizar los derechos de la gente, quienes son sujetos de beneficio de programas sociales, así como servicios en dependencias públicas.

Cabe señalar que durante los recorridos con la gente ha sido una queja de adultos mayores, mujeres embarazadas, así como varones quienes han sido ignorados, maltratados o no atendidos en los tiempos de oficina o cuando han sido convocados para recibir los apoyos en programas sociales, como 68 y más, becas, entre otros, siendo los adultos mayores, la niñez y juventud quienes padecen de manera recurrente el trato indigno por algún encargado o servidor público, esto sin ser limitativo en los 18 municipios que integran la entidad federativa.

La Fracción Legislativa Querétaro Independiente presenta la Iniciativa de Ley que Reforma y Adiciona el Artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, que busca que aquellas personas identificadas con algún grado de vulnerabilidad por autoridad competente, o aquellas personas con discapacidad, cuenten con una atención inmediata cuando acudan a realizar algún trámite ante cualquier oficina de la administración pública estatal o municipal.

Como dato, son más de 950 mil personas con nombre y apellido, que son sujetas de algún estimulo en programas sociales, mismas que de manera directa les beneficia el proyecto legislativo que estará en Pleno en los próximos días, sin que ello deje de impactar a los más de 2 millones de habitantes que somos en Querétaro.

La Diputada Connie Herrera durante la Sesión de Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, se limitó a dar un mensaje breve, toda vez, que en esta Sesión se atendió iniciativa a favor de las mujeres, siendo uno de los temas más relevantes para la Fracción Querétaro Independiente, toda vez que la fuerza política local se ha distinguido por el respeto, acciones afirmativas y sobre todo visibilizar, empoderar, capacitar a las mujeres en el Estado; el tema más notable en esta sesión se traduce en acciones para atender a grupos más vulnerables de la nación y el mundo, “nosotras las mujeres”,  reconociendo que legislar a favor de la gente con leyes acordes a las exigencias actuales da muestra de un Congreso comprometido, pues en su mensaje refirió que se adiciona también a la Ley de Desarrollo Social un proyecto del Diputado Ricardo Caballero, que fortalece a la gente.

El dictamen que se discute se integra, por una parte, por la reforma a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y por otra, por la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro. Si bien son ordenamientos cuyo objeto es distinto, ambos tienen un denominador común, y es el apoyo a sectores vulnerables de la población.

Ese denominador común es lo que este día nos convoca a esta sesión, pues al aprobar la presente reforma, estamos cobijando a la población vulnerable, incluyendo por supuesto, a las personas con discapacidad y personas mayores.

No es novedoso el hecho de que los servidores públicos en general, estamos obligados a brindar una atención eficiente y de calidad ante la ciudadanía, en ese sentido, la intención de la iniciativa que la de la voz suscribió, así como de la presenta por al Diputado Ricardo Caballero González, es que, tanto en el sector público, como en el privado, se brinde atención prioritaria a estos sectores señalados. De aprobarse estas reformas, quienes encuadren en el supuesto serán atendidos prioritariamente, con eficacia y calidad, ya sea a través de la implementación de medidas como filas, asientos y ventanillas preferenciales o con cualquier medida que sea eficaz para dar cumplimiento a la norma.

En ese sentido, la Fracción Legislativa del Partido Querétaro Independiente reafirma su compromiso con las y los queretanos, especialmente con aquellos que resienten algún grado de vulnerabilidad, por ello, invito a los integrantes de esta Comisión a votar favorablemente este Dictamen, haciendo de conocimiento además que buscaremos los canales de comunicación con todas las fuerzas legislativas que integran esta Legislatura a efecto que esta Ley llegue al Pleno y ahí también sea votada favorablemente.

La iniciativa de Reforma a la Ley de Desarrollo Social en el Estado fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Comisión.

%d bloggers like this: