En su día 370 de la encomienda que le fue conferida el pasado 26 de septiembre de 2018, la representante social, Diputada Ma. Concepción Herrera dio cumplimiento a la petición de los ciudadanos y miembros del comité de padres de familia los CC. Teresa Bárcenas Álvarez, Elizabeth Hernández Olvera, José de Jesús Hernández Olvera, Angélica Aguilar Terrazas, del municipio de El Marqués, quienes el pasado 02 de octubre acudieron a las instalaciones de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, para la mejora de las instalaciones del preescolar “Las Campana de Dolores”, ubicada en la localidad de Saldarriaga. 

 

En el preescolar, se concluyen con 159 metros de pintura para la mejora de la imagen de las instalaciones, se mejora la pintura interior así como del patio recreativo, para brindar una mejor calidad de educación e imagen de sus instalaciones y beneficiando a más de 60 alumnos.

 

Así mismo, los padres de familia solicitan barda perimetral de la escuela para que las niñas, niños y adolescentes estudiantes, cuenten con una mayor seguridad, así como para los docentes, administrativos e instalaciones.

 

La Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, celebra la gratuidad de la educación pública, así como la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, que se aprobaron en días pasados, donde la Fracción trabaja permanentemente con los padres de familia, con el objetivo de que cuenten con la posibilidad de coadyuvar en este equipo de trabajo, que pone a Querétaro como ejemplo nacional.

 

De igual forma Diputada Connie Herrera, hace referencia a la iniciativa presentada en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, referente al acceso a las TIC´s, ya que es fundamental para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de los diversos niveles de educación básica y profesional, ya que en la actualidad es una herramienta fundamental para una adecuada educación.

 

Los trabajos realizados y, que son un claro ejemplo,que a través de la participación ciudadana se fomentan los valores a las niñas niños, adolescentes y jóvenes de nuestro Estado, ya que son nuestro futuro inmediato, igual manera la Diputada busca incorporara este kínder al programa “Escuelas Inteligentes” con ayuda del comité de padres de familia y docentes,para que las alumnos y alumnos puedan contar con una educación digna y con rumbo fijo.    

 

Como datos de la localidad, esta se encuentra una mediana altura de 1895 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población aproximada de 5 500 habitantes, de los cuales el 0.58% es indígena y el 0.25% de la población habla alguna lengua indígena. En los servicios de seguridad social y atención médica por el seguro social, 1082 habitantesaproximadamente cuanta con ellos. En materia de estructura económica, Saldarriaga cuenta con un aproximado de 507 hogares, de los cuales un aproximado de 470 hogares cuentan con energía. En la parte de educación 390 tienen una escolaridad básica y 81 cuentan con una educación post-básica. En cuanto versa al tema de desempleo y economía, el 41,35% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente..

%d bloggers like this: