Durante la comparecencia del Secretario de Trabajo del Estado de Querétaro, Lic. Mario Ramírez Retolaza, en las Instalaciones de la LIX Legislatura del Estado, la Diputada y coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera, solicito de manera puntal datos referentes al acoso y hostigamiento laboral, con los que cuneta esta Entidad, ya que conforme a los datos del recabados del IMSS, se indica que, de septiembre de 2018 a junio de 2019, Querétaro creció en la generación de empleos formales con un total de 27,934 plazas.

La Diputada externo su preocupación a esta problemática, debido a que a nivel nacional la cifra de personas que abandonaron su centro de trabajo por acoso y discriminación laboral fue de 18 mil 61 personas. Según esta encuesta 10 mil 418 hombres decidieron abandonar su trabajo por discriminación por motivos de edad. Apariencia física, imagen acoso o maltrato, mientras que las mujeres fueron 7 mil 643 casos registrados hasta el 2017, según datos recabados por el INEGI. El 52% de los encuestados, argumento haber vivido algún caso de discriminación.

De acuerdo al estudio realizado por la empresa Out Helping y que concluyó en enero de 2019, arroja que de a cuerdo al 27% de mil 481 trabajadores que abandonaros sus empleos en los primeros 8 meses del 2018, de los cuales el 20% tenía 20 años o menos, 41% de 20 a 25 y 39% contaban con 25 años.

Por lo tanto, la Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Diputada Connie herrera, hizo visible su postura referente a la protección de los derechos humanos de todas las trabajadoras y todos los trabajadores del Estado.

 

%d bloggers like this: