La comisión de Participación ciudadana sesionó este miércoles, en donde la diputada Connie Herrera presentó la metodología de los diálogos ciudadanos en conjunto con el Observatorio ciudadano para lograr una ley de participación ciudadana que atienda y empoderen a la sociedad.

La metodología consta de mesas de trabajo con organizaciones de la sociedad como Fecapeq y el Tecnológico de Monterrey, donde se llevarán a cabo trabajos con los integrantes y estudiantes a fin de que abonen al proyecto que se delineará.

La intención es la de construir con las y los ciudadanos propuestas que nos ayuden a mejorar los mecanismos de participación ciudadana.

Durante la sesión de la Comisión de participación ciudadana, estuvieron presentes integrantes de la sociedad en general, así como la consejera del IEEQ, Yolanda Elías Calles, miembros de Fecapeq, y el Observatorio Ciudadano.

Se espera que a principios de abril se tengan listos los resultados de las mesas de trabajo, se pueda realizar la relatoria que desencadenará en la Ley de Participación Ciudadana.

La diputada Tania Palacios y el diputado José Raúl Chávez coincidieron que desde la comisión de participación ciudadana es una herramienta fundamental dentro de la 59 Legislatura para que la sociedad se inmiscuya en la toma de decisiones y así generar la real participación ciudadana.

%d bloggers like this: