• También puedes modernizar el envío a través de portales de Internet o aplicaciones móviles.
Entre las muchas historias que se cuentan respecto a por qué se deja un zapato en la víspera de los Reyes Magos, una de ellas indica que dos amigos de juego de Jesús, estaban apenados de verle siempre descalzo a causa de su pobreza; por esa razón, decidieron regalarle sus zapatos; los dejaron por la noche en la ventana. Por esta acción, los infantes fueron recompensados por los Reyes Magos y les dejaron dulces y regalos en otros zapatos.
Con esta tradición crecimos varias generaciones, sin embargo, se ha modificado y es común que las cartas sean enviadas en globos. Querétaro Independiente invita a los padres de familia a mantener las tradiciones y preservar el medio ambiente, expresó la diputada de esta fracción legislativa, Connie Herrera Martínez.
Indicó que no sólo es la contaminación la que generan, sino que se pone en riesgo la vida silvestre y acuática, porque los globos, incluso los elaborados con látex biodegradable, tardan en desintegrarse una vez que caen en tierra o agua, y pueden ser tragados, o los cordones terminan enredados en el cuello de las especies, lo que puede causar mutilaciones o asfixia.
De acuerdo a información difundida por la SEMARNAT, “los globos inflados con helio pueden recorrer hasta 3 mil kilómetros y caer en ríos, lagos y mares, además de que el plástico con el que son fabricados tarda años en desintegrarse.
Si bien el látex es biodegradable en su estado natural, una vez que es procesado y comercializado deja de serlo. Además, estudios han demostrado que al menos el 5% de las tortugas que murieron en el Golfo de México habían ingerido látex proveniente de globos”.
Indica la dependencia federal que también los globos pueden quedar atorados en los cables de luz y propiciar que haya un corte en el suministro de energía.
La diputada por Querétaro Independiente, recomendó usar los globos, para adornar el espacio en que los Reyes Magos dejan los regalos a los niños, y que sean parte de la diversión que genera este día para ellos.
Si se quiere modernizar el envío de las cartas a Reyes Magos, se pueden utilizar espacios en Internet por ejemplo:
Asimismo, se puede enviar la carta a través de aplicaciones móviles:
Ocuparnos de la armonía familiar y de nuestro medio ambiente, requiere de la participación de todos, por eso Querétaro Independiente, te invita a llevar a cabo acciones que conserven nuestro bienestar.
A %d blogueros les gusta esto: