Este miércoles, continuaron las mesas de trabajo que la presidenta de la comisión de participación ciudadana, la diputada Connie Herrera organizó aunque por la circunstancia de la contingencia del covid-19 se llevaron a cabo vía digital desde las plataformas de Poder Ciudadano Radio y las redes sociales de la diputada, creando un espacio de participación ciudadana en la web.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Poder Ciudadano Radio, donde los responsables de estas mesas, los licenciados Ricardo Briseño y Jesús Vallejo, además de Jacobo Porteous tocaron los cuatro ejes que caracteriza a estas mesas de trabajo, tales como Políticas Públicas, Gobierno Abierto, Presupuesto Participativo y Procesos de Designación, mismos que se trataron con diligencia interactuando con los internautas.

La participación ciudadana es fundamental para que sea la misma sociedad quien fomente el diálogo con los diferentes actores políticos. La comisión de participación ciudadana seguirá fomentando que sea la gente quien decida por el bien común, y a pesar del sano distanciamiento se siente la cercanía a traes de los medios electrónicos, buscando la real participación ciudadana.

Esta dinámica se seguirá repitiendo hasta llegar en abril a la propuesta de poder generar una real participación ciudadana y lo mejor que se presente una iniciativa y darle trámite legislativo para empoderar a la ciudadanía en la toma de decisiones.

A %d blogueros les gusta esto: