En sesión de pleno, se votó a favor con la mayoría de los grupos y fracciones legislativas, el exhorto dirigido a la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, así como a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a efecto de que, dentro del ámbito de sus competencias, asegure un efectivo inicio de ciclo escolar 2019-2020; presentado por la Fracción Querétaro Independiente el 07 de agosto ante la Oficialía de Partes de la LIX Legislatura del Estado.

Con esto se legisla a favor de niñas, niños y adolescentes estudiantes en el Estado, vigilando y asegurando una infraestructura educativa en edificios, mobiliario y materiales, que las inscripciones y reinscripciones se realicen de forma exitosa y que un trámite administrativo no restrinja o limite el derecho a la educación, y por último que no se realice una contraprestación económica bajo el concepto de cuota escolar.

Se voto a favor de la modificación al Decreto de creación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia del Municipio de Huimilpan.

Así mismo se reafirma el compromiso que se tiene por parte de todas y todos los legisladores con el medio ambiente, así como con la transparencia, el derecho de acceso a la información y una justicia ambiental en el Estado.

Para finalizar, la diputada Connie Herrera, llamó a concientizarnos sobre la violencia que se vive a nivel mundial, dado que es una ofensa para la dignidad humana y que la discriminación y la violencia contra las mujeres es una de las formas más dramáticas de desigualdad, que traspasa las fronteras de los países y afecta a miles de mujeres.

La fracción Querétaro Independiente espera que esta propuesta de exhorto pueda ser discutido y aprobado en la próxima sesión de pleno, para que las mujeres vivan libres de miedo e indiferencia, por medio de este botón de consciencia social.

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: