La diputada de Querétaro Independiente en la LIX Legislatura local, Connie Herrera Martínez, lamentó las explosiones en ductos de PEMEX, en Paso de Mata, San Juan del Río-Querétaro y Tlahuelilpan-Hidalgo, debido presuntamente, a tomas clandestinas.
La legisladora enfatizó que la estrategia de vigilancia de los ductos debe fortalecerse, sobre todo, como medida preventiva, e informar a los ciudadanos sobre los riesgos que implica estar cerca de una fuga, considerando que por ejemplo en Tlahuelilpan-Hidalgo, la gente recolectaba gasolina en bidones, previo a la explosión, por lo que se habla de por lo menos 40 personas lesionadas por quemaduras de diferentes tipos y 20 decesos.
Para el caso de Paso de Mata, San Juan del Río, hasta el momento no se reportan lesionados, de acuerdo a la información de Protección Civil Municipal y solicita a los ciudadanos aledaños a la conflagración, que no se acerquen como medida de seguridad.
  • “Vigilar los ductos debe ser la prioridad; se informó que enviarían efectivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además del combate del robo de combustible. Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Hidalgo por la tragedia ocurrida el día de hoy”, señaló Connie Herrera.
La fracción Querétaro Independiente también exhorta a PEMEX a colaborar con la investigación al interior de la paraestatal y denunciar responsables de robo de combustible.
Señaló que con esta colaboración de PEMEX con el gobierno federal, sumará a la estrategia que se emprendió para lograrlo, con el cierre de los ductos.
Foto: Tomada de El Mañana de Nuevo Laredo
A %d blogueros les gusta esto: