La fracción parlamentaria por Querétaro Independiente en la LIX Legislatura Estatal, trabajará con mujeres en los Encuentros y Diálogos Ciudadanos, a fin de que sean ellas quienes expongan las situaciones que consideran que llevan a la violencia de género.
Lo que se busca con estos trabajos, es que sean las propias mujeres quienes se ocupen en proponer algunas soluciones para vivir sin violencia, explicó la diputada por Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, al considerar que desde este sector se puede promover una nueva cultura de paz no sólo para Querétaro, sino para el país.
Al conocer el entorno en el que viven las mujeres en sus comunidades, se pueden desarrollar trabajos preventivos específicos que coadyuven a las políticas públicas o creación de nuevas. Querétaro Independiente fungirá en el Congreso local, como vínculo con las comisiones legislativas e instituciones que trabajan para eliminar esta problemática social.
La fracción por Querétaro Independiente, toma esta bandera desde la labor parlamentaria que se promueve en los municipios por convicción de buscar el bienestar y la participación ciudadana, además ante la solicitud que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a México, para atender con urgencia la violencia hacia las mujeres.
En este sentido, la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, reconoce “el impacto diferenciado y desproporcionado que los conflictos armados y situaciones de inseguridad tienen sobre las mujeres, especialmente la violencia de género, y exhorta a la participación de las féminas en los procesos de resolución y prevención de los conflictos, así como en la consecución de la paz y el desarrollo sostenible en contextos democráticos”.
A esta recomendación se suma Querétaro Independiente, para impulsar las políticas de igualdad, de respeto a los derechos humanos y propiciar desde las mujeres una nueva cultura de paz, en la que participen todos los ciudadanos.
En este sentido, Querétaro Independiente hace un llamado a la sociedad, para colaborar con la Fiscalía General del Estado, para la localización y aprehensión del presunto responsable de la muerte de Marily Garduño Bustamante, en San Juan del Río. Si cuenta con algún dato, puede comunicarse con la Policía Investigadora del Delito al 2 16 11 49. Puede hacerlo también de manera anónima al 089, y al 9-1-1.
De acuerdo al informe a violencia feminicida: “La situación de las mujeres en México”, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y presentado ante la ONU, al día se registran nueve víctimas, dos más que en 2015 y 2016.
A %d blogueros les gusta esto: