Como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, propuso ante la Junta de Coordinación Política, la suscripción de un acuerdo, para la construcción de una agenda común de participación ciudadana en la que colaboren todas fracciones legislativas.
La participación de cada fracción se debe, a la representación ciudadana que ostentan en la responsabilidad legislativa de darle voz a la sociedad, señaló la Coordinadora de la fracción Querétaro Independiente, diputada Connie Herrera.
En este sentido, indicó que la finalidad de esta agenda común es garantizar el derecho a la participación ciudadana.
“Consideramos indispensable generar, fomentar, planear, ejecutar y hacer respetar la participación ciudadana desde el interior del Congreso; las diferentes fuerzas políticas ahí representadas deben interactuar para tal cometido. En Querétaro Independiente, estamos seguros que será invaluable la aportación plural de las fracciones, en materia de participación ciudadana”.
La solicitud para signar este acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas en el Congreso Estatal, se ha hecho llegar a los coordinadores de las fracciones legislativas: del PAN, al diputado Miguel Ángel Torres Olguín; PRI, diputado Hugo Cabrera Ruiz; MORENA, diputado Mauricio Ruiz Olaes; PES, diputado Ricardo Caballero González y PVEM, diputado Jorge Herrera Martínez.
La fracción Querétaro Independiente, trabaja en los municipios de la entidad, a través de foros “Encuentros y Diálogos Ciudadanos”, que tienen como finalidad, escuchar a los ciudadanos; de estos, se tomarían algunas propuestas para integrar en esta agenda común, en caso de ser aprobada.
“Nuestra intención es sumar esfuerzos para acercarnos a la sociedad, y se cristalice nuestra vocación primaria, que su voz sea escuchada en el Congreso”, dejó claro la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, quien confía en que los 25 diputados se integraran a este acuerdo, para trabajar en esta agenda común en beneficio de los ciudadanos.
A %d blogueros les gusta esto: