Este 4 de enero, es un día de orgullo y celebración para todos aquellos que se dedican al periodismo, actividad que en muchas ocasiones se ha considerado como el cuarto poder del país.

Aunque de manera internacional el Día del Periodista se celebra en otra fecha, en México esta celebración inició gracias a la labor de Manuel Caballero, considerado como el iniciador de esta labor en nuestro país y que falleció en este mismo día en 1926.

Manuel Caballero fue estudiante de la Universidad de Guadalajara en la especialidad de Derecho, pero que empezó a trabajar como redactor en diarios como El Monitor, El Federalista y La Época.

Al morir, el gobierno declaró celebrar este día como el Día del Periodista a nivel nacional.

Así pues, de acuerdo con datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, en los últimos 15 años se han registrado 139 homicidios y 22 desapariciones de periodistas en México.

Desde Querétaro Independiente enviamos un respetuoso saludo a los periodistas de Querétaro, México y el mundo, ya que cada día salen a reflejar la realidad de la gente misma que se retroalimentar para llevar la crónica de nuestro día a día.

En Querétaro Independiente tienen un aliado para ir de la mano en su labor objetiva y muy productiva.

%d bloggers like this: