El Congreso Local votó a favor de la iniciativa que pretende modificar el artículo 135 de la Constitución, a fin de que los Congresos Locales sean notificados en un plazo no mayor a 72 horas de las reformas que el Congreso de la Unión apruebe.

La diputada Connie Herrera quien presentó la iniciativa se dijo congratulada ya que es un gran avance para todos los mexicanos, en la cual todos los ciudadanos tienen el derecho a estar informados antes de votarse y sobre todo que se le dé un trato parejo a todos los Congresos Locales, ya que no debe haber estados más importantes que otros.

Es por eso que la iniciativa es incluyente y abarca a todos los sectores de la sociedad, pues una vez aprobado ahora sí se le dará el peso específico a cada una de las legislaturas de los Estados ya que en sólo 3 días se deben discutir y aprobar para que pase la ley en el ámbito federal.

Los integrantes de la comisión de puntos constitucionales felicitaron a la diputada ya que dijeron es una iniciativa necesaria e histórica, que llega en el mejor momento para la Legislatura, ya que Querétaro ha sido punta de lanza en diversos logros de la nación y merece un trato justo.

Querétaro se distingue por un Congreso preocupado y ocupado por tutelar los derechos humanos, no solo de la gente de nuestra Entidad Federativa libre y soberana, sino de las y los mexicanos, que sumamos más de 128 millones de habitantes.

Ahora todos los Estados tendrían que primeramente conocer el contenido de las reformas que se turnen al Constituyente Federal y hasta después se podrá hacer el cómputo y posterior declaratoria de validez de la reforma constitucional. Dijo la diputada por Querétaro Independiente, Connie Herrera.

Ahora con la aprobación del Congreso Local de Querétaro, será la propia Connie Herrera la que presente esta iniciativa a la Cámara de Diputados con quien ya ha tenido acercamiento a fin de lograr una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas, a fin de que se presente a la brevedad en comisiones y llegue a buen término legislativo.

Es necesario que los ciudadanos de los Estados del país cuenten con la información inmediata de lo que se está decidiendo en las máximas tribunas del país, ya que es cuestión de derechos humanos y más en un estado federelasta como lo es y ha sido a lo largo de la historia Querétaro.

La fracción de Querétaro Independiente seguirá impulsando iniciativas a favor de todas y todos los queretanos.

%d bloggers like this: