• “Ya no puede haber indolencia en las autoridades en este tema”: diputada por Querétaro Independiente.
La diputada por Querétaro Independiente en el LIX Legislatura del Estado, Connie Herrera Martínez, considera viables las reformas propuestas por diputados federales y senadores en el Congreso de la Unión para el combate al robo de combustible en el país, pues señaló que esta medida es causa de inseguridad para los ciudadanos, para la economía nacional y daños al medio ambiente.
Por el momento en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se presentaron en los tres primeros meses de gestión, siete iniciativas de reforma para prevenir y sancionar esta práctica, en la que “no puede caber la indolencia de las autoridades, por lo que la fracción parlamentaria por Querétaro Independiente apoya que se trabaje en este sentido en actualizar la ley”, indicó la legisladora Connie Herrera.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el robo de hidrocarburos en México es por mil millones de dólares anuales y la ordeña de los ductos de PEMEX ha crecido 868% en la última década, de ahí el endurecimiento de las penas que buscan legisladores federales y senadores; por el momento se ha aprobado la reforma para hacer efectiva la extinción de dominio a bienes de la delincuencia, por robo de hidrocarburos.
Mientras que está pendiente en el Senado de la República, la inclusión de este delito, entre aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Petróleos Mexicanos pone a disposición de los ciudadanos, la linea de denuncia de robo de hidrocarburos 01 800 228 96 60.
A %d blogueros les gusta esto: