Con el objetivo de garantizar un regreso a clases eficiente para este ciclo escolar 2019-2020, con 3 votos a favor por parte de los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, se declara aprobada la Iniciativa de Exhorto dirigida al Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Se calcula que ingresarán y reingresarán a las aulas de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas casi 465 mil alumnos en todo el Estado, que representa aproximadamente un 51% niñas y un 49% niños, en ese entendido, las autoridades en la materia deben colaborar a efecto de asegurarse de que se aseguren de un efectivo inicio.

Mientras que en Educación indígena serán de aproximadamente 8 mil 782 alumnos y de Educación Inicial y Especial de 7 mil 507 alumnos.

Siendo un aproximado de 3 mil 837 planteles de la entidad que recibirán a las niñas y niños de ingreso y reingreso en este nuevo ciclo escolar que ha de iniciar, donde se tiene que beneficiar en la vigilancia y aseguramiento de infraestructura, en inscripciones y reinscripciones, así como en la no contraprestación económica, bajo el concepto de cuota escolar, asegura la Dip. Ma. Concepción Herrera Martínez, Connie Herrera, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente.

 

 

 

 

%d bloggers like this: