Promueve la Diputada Connie Herrera, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura en el Estado, la APP Ciudadana en la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana en el Municipio de Corregidora

En la culminación de los trabajos de la Comisión de Participación Ciudad en el municipio de Corregidora, la Diputada Connie compartió el lanzamiento de una aplicación móvil queretana, la primera en su tipo en el mundo, pues contiene legislación en materia de Participación Ciudadana de nuestra entidad así como de los 31 estados hermanos y de países en el mundo, colocando a nuestro Estado como en el pasado y en el futuro inmediato en promotor, impulsor y facilitador para que con razón y participación ciudadana la gente en Querétaro, en el país y en el mundo construyan mejor legislación, misma aplicación que tendrá la presentación oficial el próximo sábado 21 de septiembre en el Jardín Guerrero de la delegación Centro Histórico a partir de las 19:00 horas, aplicación que es única en su especie y que va de Querétaro para el mundo.

La actividad de la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Ma. Concepción Herrera Martínez, acudió a la convocatoria que le hicieran por parte de los regidores que integran la Comisión de Participación Ciudadana, en cumplimiento de una Iniciativa de modificación de ley que fuera promovida por la Fracción Querétaro Independiente y aprobada con los legisladores, de todas las fuerzas políticas nacionales con presencia en el Estado, y con el voto de la diputada autora de ésta, entrando en vigor el 1 de febrero del año en curso, otorgando 180 días para el cabal cumplimiento de la instauración e instalación de 18 comisiones de Participación Ciudadana en nuestra entidad federativa.

La Diputada Connie Herrera acudió este 28 de agosto, al Salón de sesiones de Cabildo para presenciar la instalación formal de la Comisión de Participación Ciudadana que quedó integrada por el Lic. Carlos Jiménez Rodríguez, Presidente, por las regidoras integrantes la Lic. Alma Idalia Sánchez Pedraza y Lic. María Deyanira Vega Tapia, con ello se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Corregidora.

Cabe señalar que estuvieron presentes además representantes de los comités sociales de diferentes comunidades del municipio de Corregidora y que una vez concluido el acto protocolario la Diputada hizo uso de la voz, ya que la motivo la presencia de ciudadanos, mencionando que la participación ciudadana es la concesión de la gente, pues no existe otra manera para incidir en los temas de interés general basado en el derecho plasmado en nuestra propia Constitución Política haciendo mención que para su Fracción legislativa no existe distrito o color sino un real compromiso con los más de 2 millones de queretanos y queretanos.

Es importante recalcar que dentro de las facultades que compete a la Comisión, se encuentran el de promover, difundir y defender los derechos de la gente para incidir en los temas torales de su municipio y de su Estado.

Tomar en cuenta las necesidades de la sociedad es pasar de la gobernabilidad a la gobernanza, así mismo es sumamente trascendente los comités sociales, ya que estos sirven para darle voz y voto al pueblo, por ello, que, para el gobierno en todos sus niveles, es importante la participación de todas y todos en la toma de decisiones.

Así mismo, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, a nombre de los integrantes de la misma y de la LIX Legislatura del Estado, agradeció el arranque de los trabajos, ya que son el producto de la participación ciudadana, no representando solamente a un partido o a una fracción legislativa, sino a todas las queretanas y los queretanos.

A %d blogueros les gusta esto: