• QI destaca en su agenda legislativa trabajo para garantizar leyes que sancionen la violencia política.
  • La diputada Connie Herrera valora el trabajo comprometido de la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Beatriz Marmolejo.
La diputada de la fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, acudió a una reunión de trabajo, convocada por la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, diputada Beatriz Marmolejo Rojas y la diputada Daniela Salgado.
“La fracción Querétaro Independiente se congratula por el arribo de la diputada Beatriz Marmolejo, como representante de las mujeres, pues reconocemos su intervención en la LVII Legislatura, para garantizar los derechos de las mujeres en política”, expuso la diputada Connie Herrera”.
En este marco, en el que participaron las legisladoras de todos los grupos legislativos, mostró el compromiso de Querétaro Independiente con el trabajo en favor de las mujeres, por lo que sumó el aporte de esta fracción, a los trabajos que integre la agenda de esta comisión.
“Una de las prioridades de Querétaro Independiente es la participación ciudadana, política y social de las mujeres, con la finalidad de alcanzar la igualdad sustantiva. En nuestra agenda legislativa contemplamos temas que tiene que ver con garantizar leyes que sancionen la violencia política y que se logre la paridad cuantitativa”.
Al reconocer que la LIX Legislatura local, cuenta con una mayoría con 13 diputadas, destacó que este escenario contribuye y fortalece la vida democrática de Querétaro, por lo que hizo un llamado para asumir este papel con la responsabilidad que amerita la confianza de los ciudadanos.
“Significa marcar una agenda con acciones afirmativas, que harán de este, el siglo de las mujeres, dado que el mundo requiere de cualidades inherentes a nuestro género como: honradez, compromiso, integridad, solidaridad, amor, patriotismo, sobre todo, ocuparnos de resolver los problemas de raíz”. Hoy tenemos perfiles que al sumar por causas comunes, sin duda, podremos dar resultados para Querétaro, porque juntas construimos en beneficio de la sociedad”.
Dentro de los logros legislativos de la diputada Beatriz Marmolejo, se encuentran:
  • Reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la que se incluyeron modalidades como violencia docente, obstétrica y en el noviazgo.
  • Reforma a la Ley de Tránsito del Estado, para sancionar
A %d blogueros les gusta esto: